Administración de Centros de Cómputo

El futuro es hoy ...

Biblioteca virtual

Administración de Centros de Cómputo

El profesional técnico en Administración de Centros de Cómputo, está capacitado para planificar, implementar y gestionar el uso de las tecnologías de información y comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo

En su formación como profesional, se especializará en 3 módulos:

Logo de cómputo

¿Porque elegir Administración de Centros de Cómputo?

Porque brindamos un aprendizaje de calidad, formando profesionales de excelencia para dersempeñarse administrando tecnologías de información en la empresa privada o estatal

  • Laboratorios con PCs modernas

    Nos permitirá impartir experiencias curriculares acorde con los avances tecnológicos y las necesidades de las empresas públicas y privadas de la región y el país

  • Docentes capacitados

    Docentes con aplia experiencia en el mundo de la informática, y docencia universitaria, nos permitirá formar alumnos de excelencia en el manejo de TICs

Mundo movil
  • Prestigio

    Nos sentimos orgullosos porque nuestros estudiantes egresados están laborando en las mejores empresas, dotando de prestigio a nuestra carrera de Computación e Informática

  • Formación modular

    Nuestros alumnos egresan formados en tres módulos: Atención y monitoreo de servicios Help Desk, Operación de los servicios de TI, Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk

Nuestros Módulos

Gestión de soporte técnico y seguridad en tecnologías de información

Atención y monitoreo de servicios Help Desk

El módulo formativo "Atención y monitoreo de servicios Help Desk" capacita a los estudiantes en la gestión eficaz de solicitudes de asistencia técnica y en el seguimiento constante de la calidad de los servicios de soporte informático ofrecidos a los usuarios.

Desarrollo de sofware y gestión de base de datos

Operación de los servicios de TI

El módulo "Operación de los servicios de TI" se centra en enseñar a los estudiantes los procedimientos y prácticas necesarios para garantizar el funcionamiento eficiente y continuo de los servicios de tecnología de la información, incluyendo la gestión de incidentes, cambios, problemas y la monitorización de la infraestructura tecnológica.

Gestión de aplicaciones de internet y producción multimedia

Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk

El módulo "Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk" instruye a los estudiantes en las etapas fundamentales del ciclo de vida de los servicios de asistencia técnica, desde la identificación y diseño de procesos, pasando por la implementación y operación, hasta la mejora continua, con el fin de optimizar la calidad y eficiencia del servicio ofrecido.

Galería de Administración de Centros de Cómputo