Administración de Centros de Cómputo

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Programa de estudio

Administración de Centros de Cómputo

El profesional técnico en Administración de Centros de Cómputo, está capacitado para planificar, implementar y gestionar el uso de las tecnologías de información y comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

Administración de Centros de Cómputo

Perfil de egreso


El profesional técnico en Administración de Centros de Cómputo brinda soluciones con los recursos físicos, lógicos, y humanos necesarios para garantizar el funcionamiento de los sistemas de información en la organización, según buenas prácticas de tecnologías de información; mediante atención al cliente, oportunidad de servicio y confidencialidad; con ética, calidad, seguridad y protección al medioambiente; en base a normativa nacional e internacional vigente. 

Competencias


  • Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
  • Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio
  • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
  • Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
  • Gestionar el ciclo de vida de los incidentes, problemas y requerimientos reportados por los usuarios o escalados por las demás áreas de TI, de acuerdo a los procedimientos internos de la empresa y estándares internacionales
  • Gestionar el rendimiento, configuración, capacidad, vigencia tecnológica y contribución en la entrega de valor de la infraestructura plataformas y servicios de TI, de acuerdo a su diseño, especificaciones del fabricante, demanda del negocio y políticas de la organización.

Plan de estudios


Horario


TURNO MAÑANA : 7:15 AM - 13:00 PM

¿Por que elegir el programa?


Porque brindamos un aprendizaje de calidad, formando profesionales de excelencia para desempeñarse administrando tecnologías de información en la empresa privada o estatal.

Laboratorios con PCs modernas

Nos permitirá impartir experiencias curriculares acorde con los avances tecnológicos y las necesidades de las empresas públicas y privadas de la región y el país

Prestigio

Nos sentimos orgullosos porque nuestros estudiantes egresados están laborando en las mejores empresas, dotando de prestigio a nuestra carrera de Computación e Informática

Docentes capacitados

Docentes con amplia experiencia en el mundo de la informática, y docencia universitaria, nos permitirá formar alumnos de excelencia en el manejo de TICs

Formación modular

Nuestros alumnos egresan formados en tres módulos: Atención y monitoreo de servicios Help Desk, Operación de los servicios de TI, Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk

 

Nuestros Módulos


Atención y monitoreo de servicios Help Desk

El módulo formativo "Atención y monitoreo de servicios Help Desk" capacita a los estudiantes en la gestión eficaz de solicitudes de asistencia técnica y en el seguimiento constante de la calidad de los servicios de soporte informático ofrecidos a los usuarios.

Operación de los servicios de TI

El módulo "Operación de los servicios de TI" se centra en enseñar a los estudiantes los procedimientos y prácticas necesarios para garantizar el funcionamiento eficiente y continuo de los servicios de tecnología de la información, incluyendo la gestión de incidentes, cambios, problemas y la monitorización de la infraestructura tecnológica.

Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk

El módulo "Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk" instruye a los estudiantes en las etapas fundamentales del ciclo de vida de los servicios de asistencia técnica, desde la identificación y diseño de procesos, pasando por la implementación y operación, hasta la mejora continua, con el fin de optimizar la calidad y eficiencia del servicio ofrecido.

Docentes


Ing. Walter Saucedo Vega
Ing. Erick Jinm Bejarano Tello
Ing. Luis Gibson Callacna Ponce
Ing. Gonzalo Ochoa Cieza
Ing. Roland Kennet Echeverria Ibazeta
Lic. Roberth Flores Falcon
Dr. Mario Honorio García 

El profesional técnico en Administración de Centros de Cómputo brinda soluciones con los recursos físicos, lógicos, y humanos necesarios para garantizar el funcionamiento de los sistemas de información en la organización, según buenas prácticas de tecnologías de información; mediante atención al cliente, oportunidad de servicio y confidencialidad; con ética, calidad, seguridad y protección al medioambiente; en base a normativa nacional e internacional vigente. 

  • Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
  • Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio
  • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
  • Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
  • Gestionar el ciclo de vida de los incidentes, problemas y requerimientos reportados por los usuarios o escalados por las demás áreas de TI, de acuerdo a los procedimientos internos de la empresa y estándares internacionales
  • Gestionar el rendimiento, configuración, capacidad, vigencia tecnológica y contribución en la entrega de valor de la infraestructura plataformas y servicios de TI, de acuerdo a su diseño, especificaciones del fabricante, demanda del negocio y políticas de la organización.

TURNO MAÑANA : 7:15 AM - 13:00 PM

Porque brindamos un aprendizaje de calidad, formando profesionales de excelencia para desempeñarse administrando tecnologías de información en la empresa privada o estatal.

Laboratorios con PCs modernas

Nos permitirá impartir experiencias curriculares acorde con los avances tecnológicos y las necesidades de las empresas públicas y privadas de la región y el país

Prestigio

Nos sentimos orgullosos porque nuestros estudiantes egresados están laborando en las mejores empresas, dotando de prestigio a nuestra carrera de Computación e Informática

Docentes capacitados

Docentes con amplia experiencia en el mundo de la informática, y docencia universitaria, nos permitirá formar alumnos de excelencia en el manejo de TICs

Formación modular

Nuestros alumnos egresan formados en tres módulos: Atención y monitoreo de servicios Help Desk, Operación de los servicios de TI, Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk

 

Atención y monitoreo de servicios Help Desk

El módulo formativo "Atención y monitoreo de servicios Help Desk" capacita a los estudiantes en la gestión eficaz de solicitudes de asistencia técnica y en el seguimiento constante de la calidad de los servicios de soporte informático ofrecidos a los usuarios.

Operación de los servicios de TI

El módulo "Operación de los servicios de TI" se centra en enseñar a los estudiantes los procedimientos y prácticas necesarios para garantizar el funcionamiento eficiente y continuo de los servicios de tecnología de la información, incluyendo la gestión de incidentes, cambios, problemas y la monitorización de la infraestructura tecnológica.

Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk

El módulo "Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk" instruye a los estudiantes en las etapas fundamentales del ciclo de vida de los servicios de asistencia técnica, desde la identificación y diseño de procesos, pasando por la implementación y operación, hasta la mejora continua, con el fin de optimizar la calidad y eficiencia del servicio ofrecido.

Ing. Walter Saucedo Vega
Ing. Erick Jinm Bejarano Tello
Ing. Luis Gibson Callacna Ponce
Ing. Gonzalo Ochoa Cieza
Ing. Roland Kennet Echeverria Ibazeta
Lic. Roberth Flores Falcon
Dr. Mario Honorio García 

Galería

CAPACITACIÓN - USO WEB

CAPACITACIÓN - USO WEB

CAPACITACIÓN - USO DE BIBLIOTECA

CAPACITACIÓN - USO DE BIBLIOTECA

PROMOCIÓN 2018

PROMOCIÓN 2018

PROMOCIÓN 2022

PROMOCIÓN 2022

ALUMNOS EN EXPOSICIÓN

ALUMNOS EN EXPOSICIÓN

DOCENTE EXPLICANDO CLASE

DOCENTE EXPLICANDO CLASE

ALUMNOS ENSAMBLANDO PC

ALUMNOS ENSAMBLANDO PC

SESION DANZA

SESION DANZA

ALUMNOS EN CLASE

ALUMNOS EN CLASE

POSANDO PARA EL RECUERDO

POSANDO PARA EL RECUERDO