Administración de Centros de Cómputo

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Programa de estudio

Administración de Centros de Cómputo

El profesional técnico en Administración de Centros de Cómputo, está capacitado para planificar, implementar y gestionar el uso de las tecnologías de información y comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

Administración de Centros de Cómputo

Estudiantes


¿Por que elegir el programa?


Porque brindamos un aprendizaje de calidad, formando profesionales de excelencia para desempeñarse administrando tecnologías de información en la empresa privada o estatal.

Laboratorios con PCs modernas

Nos permitirá impartir experiencias curriculares acorde con los avances tecnológicos y las necesidades de las empresas públicas y privadas de la región y el país

Prestigio

Nos sentimos orgullosos porque nuestros estudiantes egresados están laborando en las mejores empresas, dotando de prestigio a nuestra carrera de Computación e Informática

Docentes capacitados

Docentes con aplia experiencia en el mundo de la informática, y docencia universitaria, nos permitirá formar alumnos de excelencia en el manejo de TICs

Formación modular

Nuestros alumnos egresan formados en tres módulos: Atención y monitoreo de servicios Help Desk, Operación de los servicios de TI, Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk

 

Nuestros Módulos


Atención y monitoreo de servicios Help Desk

El módulo formativo "Atención y monitoreo de servicios Help Desk" capacita a los estudiantes en la gestión eficaz de solicitudes de asistencia técnica y en el seguimiento constante de la calidad de los servicios de soporte informático ofrecidos a los usuarios.

Operación de los servicios de TI

El módulo "Operación de los servicios de TI" se centra en enseñar a los estudiantes los procedimientos y prácticas necesarios para garantizar el funcionamiento eficiente y continuo de los servicios de tecnología de la información, incluyendo la gestión de incidentes, cambios, problemas y la monitorización de la infraestructura tecnológica.

Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk

El módulo "Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk" instruye a los estudiantes en las etapas fundamentales del ciclo de vida de los servicios de asistencia técnica, desde la identificación y diseño de procesos, pasando por la implementación y operación, hasta la mejora continua, con el fin de optimizar la calidad y eficiencia del servicio ofrecido.

Perfil de egreso


El profesional técnico en Administración de Centros de Cómputo, está capacitado para planificar, implementar y gestionar el uso de las tecnologías de información y comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

Competencias


  • Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel.
  • Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas.
  • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI.
  • Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI.
  • Gestionar el ciclo de vida de los incidentes, problemas y requerimientos reportados por los usuarios o escalados por las demás áreas de TI.
  • Gestionar el rendimiento, configuración, capacidad, vigencia tecnológica y contribución en la entrega de valor de la infraestructura plataformas y servicios de TI.

Plan de estudios


PRIMER AÑO LECTIVO
Semestre Académico I
  • Diseño de Procesos
  • Procesos y Servicios SLA
  • Capacitación de Stakeholders
  • Niveles de criticidad
  • Documentos de gestión de incidentes
Semestre Académico II
  • Diseño de Circuitos Eléctricos
  • Automatización de servicios HELP DESK
  • Fundamentos de redes informáticas 
  • Programación de actividades TIC
SEGUNDO AÑO LECTIVO
 Semestre Académico III
  • Gestión de eventos e incidencias 
  • Gestión de puesta en producción de TIC
  • Gestión de acceso a los servicios TI 
  • Diseño y producción de software
  • Administración de sistemas operativos
  • Diseño y configuración de redes
Semestre Académico IV 
  • Gestión de peticiones 
  • Seguridad de Redes
  • Sistemas operativos abiertos
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
TERCER AÑO LECTIVO
 Semestre V
  • Estrategia para los servicios TI
  • Diseño de los servicios TI
  • Investigación tecnológica 
  • Sistemas operativos avanzados
  • Seguridad de redes aplicada
 Semestre VI
  • Diseño de circuitos electrónicos digitales
  • Gestión de servicios de TI
  • Auditoría y seguridad informática
  • Transformación digital

Horario


TURNO MAÑANA : 7:15 AM - 13:00 PM

 

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Galería

CAPACITACIÓN - USO WEB

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CAPACITACIÓN - USO DE BIBLIOTECA

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PROMOCIÓN 2018

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PROMOCIÓN 2022

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ALUMNOS EN EXPOSICIÓN

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DOCENTE EXPLICANDO CLASE

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ALUMNOS ENSAMBLANDO PC

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SESION DANZA

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ALUMNOS EN CLASE

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POSANDO PARA EL RECUERDO

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