El profesional técnico en Administración de Centros de Cómputo, está capacitado para planificar, implementar y gestionar el uso de las tecnologías de información y comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.
3 años
Técnico en Administración de Centros de Cómputo
Porque brindamos un aprendizaje de calidad, formando profesionales de excelencia para desempeñarse administrando tecnologías de información en la empresa privada o estatal.
Laboratorios con PCs modernasNos permitirá impartir experiencias curriculares acorde con los avances tecnológicos y las necesidades de las empresas públicas y privadas de la región y el país | PrestigioNos sentimos orgullosos porque nuestros estudiantes egresados están laborando en las mejores empresas, dotando de prestigio a nuestra carrera de Computación e Informática | ||
Docentes capacitadosDocentes con aplia experiencia en el mundo de la informática, y docencia universitaria, nos permitirá formar alumnos de excelencia en el manejo de TICs | Formación modularNuestros alumnos egresan formados en tres módulos: Atención y monitoreo de servicios Help Desk, Operación de los servicios de TI, Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk |
Atención y monitoreo de servicios Help DeskEl módulo formativo "Atención y monitoreo de servicios Help Desk" capacita a los estudiantes en la gestión eficaz de solicitudes de asistencia técnica y en el seguimiento constante de la calidad de los servicios de soporte informático ofrecidos a los usuarios. | Operación de los servicios de TIEl módulo "Operación de los servicios de TI" se centra en enseñar a los estudiantes los procedimientos y prácticas necesarios para garantizar el funcionamiento eficiente y continuo de los servicios de tecnología de la información, incluyendo la gestión de incidentes, cambios, problemas y la monitorización de la infraestructura tecnológica. | Gestión del ciclo de vida de los servicios Help DeskEl módulo "Gestión del ciclo de vida de los servicios Help Desk" instruye a los estudiantes en las etapas fundamentales del ciclo de vida de los servicios de asistencia técnica, desde la identificación y diseño de procesos, pasando por la implementación y operación, hasta la mejora continua, con el fin de optimizar la calidad y eficiencia del servicio ofrecido. |
El profesional técnico en Administración de Centros de Cómputo, está capacitado para planificar, implementar y gestionar el uso de las tecnologías de información y comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.
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PRIMER AÑO LECTIVO |
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Semestre Académico I |
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Semestre Académico II |
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SEGUNDO AÑO LECTIVO |
Semestre Académico III |
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Semestre Académico IV |
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TERCER AÑO LECTIVO |
Semestre V |
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Semestre VI |
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